Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2017.- Los problemas financiero que enfrenta el municipio de Atzalan se han ido sorteando, y es que la falta de arbitrios correspondientes a los recursos federales ocasionaron en el último bimestre de 2016 una complicada crisis, la cual está siendo superada, informó el alcalde Orlando Bocarando Sánchez.
Por lo anterior, descartó adquirir la contratación de un crédito bancario para el cierre de su gobierno, pues dijo que en este ayuntamiento el dinero de la Federación y Estado fluyen a cuentagotas.
Además, aseguró que los recursos municipales se han administrado debidamente, lo que permite que el trabajo programado se esté realizando “de forma muy austera, pero estamos avanzando”.
Explicó que su administración va de salida, y “sería un poco difícil y complicado dejar al municipio con algún adeudo, con la administración que viene, de alguna manera tendríamos que ver la forma de recuperar una parte”.
El munícipe recordó que de acuerdo con el último balance, a Atzalan le adeudan 17 millones de pesos, en ese sentido, señaló que no baja la guardia en las gestiones para lograr la recuperación del pasivo.
Reconoció que la Tesorería local tiene pendiente el pago de varias obras realizadas desde el año pasado, pero están “retomando los trabajos de lo que tenemos este año de presupuesto, tenemos el problema con los contratistas, son gente que nos apoyó para invertir, estamos estirando el recurso para hacer frente a esos compromisos”.
Reiteró que los recursos federales, aunque de manera lenta, están llegando al municipio, lo que permite no retrasar el Plan Municipal de Desarrollo. “Tenemos todo en orden como pidió el Orfis, lo entregamos para que no tengamos ningún problema, en cuanto a las obras no hay ningún problema, el problema es con los contratistas, esa es la parte que nos preocupa”.
Detalló que se trata de obras públicas, básicamente de agua potable y drenaje, “con esfuerzos pero fueron concluidas y entregadas a los habitantes, por lo que sólo se les adeuda a contratistas”.