Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
ORIZABA, Ver., 9 de noviembre de 2017.- Hasta 60 casos diarios de dengue, zika y chikungunya se han detectado en algunos municipios de la Jurisdicción Sanitaria 7, con sede en Orizaba, por falta de personal y equipo para combatir los insectos que provocan estas enfermedades, informó el representante sindical, Jesús Javier Torres Posadas.
Señalo que pese a las declaraciones del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, de que la renovación de contratos para este sector se llevaría a cabo sin ningún contratiempo, sólo están trabajando los empleados de base.
Mencionó que para combatir los mosquitos que propagan estas enfermedades en 26 municipios, son insuficientes 11 personas sin el equipo necesario, que trabajan en campo.
Añadió que las acciones que realizan son mínimas, como eliminación de criaderos, pues no se está fumigando en la totalidad y no hay control del mosquito adulto, lo que permite la transmisión directa.
Agregó que el 31 de octubre se vencieron los contratos de los vectores y no se renovaron, y consideró grave la propagación de estas enfermedades en varios municipios.