Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2017.- Por falta de oficio político de los legisladores de Acción Nacional (PAN), los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron contra la reestructuración de la deuda pública, pues varias veces dejaron plantados a legisladores y alcaldes de otros partidos que solicitaron la explicación de esta iniciativa, reconoció Renato Alarcón Guevara, presidente del tricolor en Veracruz.
En conferencia de prensa, dijo que había muchos vacíos en la legislatura que no fueron esclarecidos, por lo que los legisladores de su partido no podían votar a ciegas; además, negó que el rechazo se haya debido al encarcelamiento del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
«La detención de Flavino Ríos es lamentable, pero me parece algo de justicia selectiva; un tema no tiene que ver con el otro y en este sentido el propio Flavino dijo que demostrará su inocencia y los diputados no tienen nada que ver».
Cuestionado sobre si luego de estos votos podría haber una cacería de brujas por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del PRI mencionó que lo que existe es una persecución política a quienes no se alían con ellos, pues recordó que ahora que el excontralor de Javier Duarte pasó a las filas panistas, se les olvidó que también habían presentado denuncias en su contra.
Finalmente, Renato Alarcón afirmó que es más fácil que le bajen el sueldo al Gobernador que a los diputados, pues tanto el Poder Ejecutivo, Judicial y la FGE no dependen del Gobierno del Estado, pero el Congreso es quien fija presupuestos, por lo que él sí depende de ellos.
Cabe recordar que este martes, luego de no ser aprobada la reestructuración, Yunes Linares emitió un mensaje en donde señala que prefiere pagar el sueldo de un policía, doctor o maestro, al de un diputado.