![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Veracruz.- El vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, aseguró que a raíz de la falta de inversión de Pemex en su infraestructura muchas empresas han tenido que cerrar, principalmente en el área de mantenimiento.
«En este momento más del 60 por ciento de los socios del organismo empresarial que se dedican al mantenimiento de infraestructura petrolera en los estados de Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas se ven impactados y han quebrado».
Marcos Orduña explicó que esta problemática sobrevino a consecuencia de la caída del precio del petróleo que redundó en la pérdida de activos y fuga de inversiones.
Precisó que en Veracruz, uno de los municipios más afectados es Poza Rica, donde varias empresas de mantenimiento industrial y marítimo han bajado sus cortina de manera definitiva.
Ante este panorama, empresarios e industriales se reunirán para buscar estrategias que permitan rescatar la economía de quienes aún sobreviven.