Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver.- Tras los hechos registrados la tarde de este domingo en el volcán Pico de Orizaba, el coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Déctor, consideró que la falta de atención a las recomendaciones que emiten las autoridades en materia de prevención para quienes se disponen a escalar la montaña más alta de México fue una de las causas principales del accidente alpino en el que perdió la vida una persona y un menor resultó severamente lesionado.
“Se han emitido las recomendaciones que para hacer montañismo se debe llevar equipo completo cuerdas arneses, casco, y se recomienda que si no se conoce la montaña se contrate personal experto para evitar accidentes en la montaña y lamentablemente se da este deceso y una persona más resulta grave por caída”, puntualizó.
El funcionario recordó que un ascenso al volcán Pico de Orizaba es un proceso al que se le debe prestar toda la seriedad posible, pues en el caso de las personas que quedaron atrapadas a 5 mil 100 metros de altura en la zona conocida como El Espinazo del Diablo, no pudieron salir del lugar debido a que la nieve se cristalizó y no estaban preparados para una situación así.
“Una vez más queda demostrado que con la montaña no se puede jugar y que arriba de los 4 mil metros de altura las probabilidades de sufrir un accidente son altas. Las recomendaciones mucha gente no las toma en cuenta y ahí están las consecuencias, básicamente el accidente que se dio fue porque no se cumplieron con las condiciones de equipo para subir, por no conocer y por falta de equipo”, expresó.