Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2018.- El aumento de la delincuencia en el estado y principalmente en Coatzacoalcos es debido a la falta de empleo y mejores oportunidades laborales, por lo que entrar a la delincuencia para poder comer, es la solución, así lo declaró el precandidato a la diputación federal de Coatzacoalcos por el Partido Acción Nacional, Renato Tronco Gómez.
Entrevistado en el centro de la ciudad de Xalapa, señaló que su ángulo de ver la delincuencia es que hay gente desesperada e inocente, tomando decisiones mortales o suicidas, pues dicen «si mi hijo se va a morir de hambre, de que se muera de hambre, si no hay otra opción, si no hay empleo, yo hago lo que tengo que hacer y deciden delinquir”.
El ex alcalde de Las Choapas dijo que ésta es una realidad en el país, aunque no les guste a los gobernantes en turno, pues mucho del desempleo es a causa de las malas políticas públicas aplicadas, lo que ha desencadenado un problema social a nivel nacional.
Cuestionado sobre si justificaba que la gente fueran delincuentes debido a la pobreza, mencionó que no es justificación, pero todo tiene una razón de ser y cada quien busca la manera de cómo llevar un sustento a su hogar, aunque esta de ninguna manera es la correcta.
«De cada diez delincuentes, empíricamente te puedo decir que seis son inocentes, quiero decir, que si bien es cierto que están delinquiendo, también es cierto que se les está obligando”.