Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
CÓRDOBA, Ver., 10 de noviembre 2019. La falta de valores, complicidad, la no transparencia de los gobiernos y la perversidad de los funcionarios públicos son las causas de la inseguridad y la ola de violencia que han azotado la zona centro y el resto de la entidad, dijo el párroco de la catedral de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina.
En conferencia de prensa, al término de la celebración eucarística, señaló que la sociedad exige una acción contundente de parte del gobierno para alcanzar un Estado de Derecho, pues hay un océano de palabrería de los gobernantes, pero no hay una respuesta sobre qué hacer.
“Los ciudadanos han depositado la confianza en quienes ostentan la administración gubernamental, y se hacen la pregunta qué hacer ante este flagelo; más que nada hay que buscar cuáles son las causas de la ola de violencia en la zona centro”, comentó.
Subrayó que hay que apostar por una cultura de la prevención, en la cual juegan un papel importante la familia, gobierno y educadores, para formar buenos ciudadanos.