Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 3 de junio de 2024.- El virtual ganador de la contienda por la Senaduría de Veracruz en la segunda fórmula, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, destacó que la falta de contrapesos políticos en los congresos federales y estatales, además del Senado, no afectará en nada a la democracia, por el contrario, se espera lograr acuerdos que refuercen la vida democrática del país, esto luego de que Morena ganara la mayoría de los puestos a elección popular este pasado domingo.
El también exdelegado federal de los Programas Sociales en Veracruz indicó que con la llegada de nuevos integrantes del Senado de la República se pondrá en marcha el llamado Plan C.
«No, ahí hay un grave error, esto es lo que no se está entendiendo, se piensa como en el viejo régimen, al contrario, el contrapeso es mayúsculo, tanto que en las reformas que vamos a hacer viene la revocación del mandato para todos y ese es el mayor peso al pueblo, para que el pueblo esté decidiendo permanente si se hacen las cosas, si van bien o no van bien».
Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se van a acelerar las libertades, el derecho, la democracia, el bienestar del pueblo, para eso es el Plan C, ya que éste es en beneficio del pueblo.
Como ejemplo, indicó que tal es el caso de los trabajadores del Poder Judicial, a quienes no se les van a afectar sus derechos laborales.
Por último, celebró que con este Plan C se van a acabar las plurinominales, que, según dijo, sólo servían para que los políticos se refugien en un fuero, ya que quien ahora mandará será el pueblo.