Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 28 de septiembre de 2017.- La falta de apoyos institucionales para llevar visitar diferentes municipios de la región norte impide que los artesanos difundan y comercialicen sus productos.
Así lo reconoció la coordinadora de Manos Veracruzanas para la región de Poza Rica, María Aurora Pérez Gómez, quien dijo que los integrantes de la organización, debido a las malas condiciones económicas en que se encuentran, se ven impedidos a salir a otras localidades para exhibir sus productos.
Agregó que la región Poza Rica cuenta con 15 artesanos que forman parte del Programa Manos Veracruzanas, quienes elaboran diferentes productos, como bisutería en chaquira, tejido y bordado, pastas, además de blusas de manta, provenientes de Papantla y Gutiérrez Zamora, entre otros productos cuya exhibición es limitada porque no pueden acudir a otros puntos de la región.
«Veracruz tiene una riqueza extraordinaria en artesanías y fomentamos nuestra cultura en cada municipio, pero sí se nos debe dar el valor y la difusión que realmente merecemos, para que nuestra ciudadanía conozca lo que hacemos», describió.
Agregó que es necesario el respaldo de los ayuntamientos de la región para poder acudir a cada una de los municipios y llevar los productos que elaboran y cumplir su propósito de difundir los rasgos culturales propios de la zona.