Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, desmintió los rumores de un supuesto toque de queda y toma de planteles educativos en municipios del centro del estado a manos de la violencia.
Cabe mencionar que recientemente empezó a circular a través de redes sociales y whatsapp un mensaje que desató una psicosis colectiva entre los padres de familia y que hizo que acudieran a retirar a sus hijos de las escuelas en municipios como Úrsulo Galván y Cardel.
«En las escuelas no ha pasado absolutamente nada, eso puedo asegurarle, para mí el lugar más seguro para los hijos es la escuela, y los maestros han cumplido en tiempo y forma con las recomendaciones que al inicio de ciclo escolar se hace, porque el Gobernador nos reunió antes para estar pendientes de la seguridad de los niños, a la autoridad competente, fuera de la escuela, y a nosotros dentro de la escuela».
Explicó que desde hace 15 días comenzó a correr este mensaje alarmante, principalmente en los municipios del centro del estado, sin embargo se ha ido extendiendo hacia las demarcaciones del norte y sur, «a Veracruz ya les está llegando y a Xalapa también«.
La titular de la SEV pidió “a los padres de familia que tengan tranquilidad, claro que los entiendo perfectamente, pero no hay nada de cierto en estos rumores, ya lo validamos. Está garantizada en las escuelas la seguridad pública«.
Por último, Xóchitl Adela aseguró que no se prevé la suspensión de las clases en los planteles educativos del estado por estos rumores o por alguna otra situación.