
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que es falso que fiscales que llevan el caso del feminicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija desaparecieron un botín, “está registrado, está intacto y forma parte de las diligencias, tiene custodia jurídica, está debidamente procesado y es cuantioso”.
Acentuó que la Fiscal es muy meticulosa en ese sentido, y recordó que en otros casos donde se ha sospechado que hay corrupción de algún fiscal regional, la Fiscal actúa inmediatamente, separa del cargo y hay una sanción penal. “Tiene todas las garantías el hijo, que permita que avancen las diligencias, que se desahoguen las pruebas”.
“Estuvimos en Cosoleacaque y supe de la presencia del hijo de la víctima, la Fiscal tomó este caso, los resultados están a la vista, se detuvo a los responsables materiales y el proceso judicial sigue, porque son presuntos responsables hasta la sentencia del juez”.
Explicó que el proceso judicial es largo, porque se van conservando derechos de imputados y víctimas, así está estipulado por la ley, y siendo el hijo parte cercana de las víctimas tiene que buscar las formas legales, “no puede ser a través de una entrevista con la Fiscal o el Gobernador, pues sigue el proceso, y lo que se diga o no puede usarse por los abogados, si realmente queremos justicia la procuración debe ser muy cuidada”.