Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver.- La iniciativa del mandatario estatal para basificar a burócratas fue un “acto limpio” con el que se representa al pueblo y no va a incrementar la nómina del gobierno, pues es un recurso que ya se asigna en los sueldos, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también deberá responder a los intereses de la población, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Asimismo, aseguró que la negativa del voto de los diputados del PAN, MC, PT y PRD se les revertirá, porque es una ley que beneficia únicamente al pueblo.
“Los beneficiados serán los que menos ganan y que no cuentan con seguridad laboral, social ni económica”.
Callejas Arroyo aseveró que los expedientes de los trabajadores estatales que serán basificados se revisarán de manera minuciosa y a detalle, por lo que los aviadores a los que hacían mención los diputados del PAN quedarán fuera.
«Tendrá que revisarse expediente por expediente y tendrá que verse quienes están efectivamente trabajando, los aviadores todavía se va a revisar porque el que sea aviador no se le puede basificar y en segundo lugar, va a tener que irse».