![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Amenaza-Sheinbaum-a-Google-por-renombrar-el-Golfo-de-Mexico-e1739805884458-1160x700-1-107x70.jpg)
Advierte Sheinbaum a Google que defenderá al Golfo de México en tribunales
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- “The Guardian» faltó a la verdad con la publicación de la nota de este martes en la que indica que Angélica Rivera utiliza un apartamento de lujo valuado en 2.5 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, Florida, comprado por Grupo Pierdant, indicó el cordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
En un comunicado, subrayó que en su encabezado de “The Guardian”, la nota afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno.”
Aseveró que es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. “Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”.
Subraya que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento o declaración que lo sustente, es una especulación a todas luces dolosa.
Sánchez Hernández lamentó que “The Guardian” oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información, pues Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.
Señaló que la nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente y que “cualquier periodista medianamente experimentado sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina”.
Al respectó, afirmo que nadie estableció contacto ni con él ni con alguno de sus colaboradores sobre este tema. “En el pasado reciente, ‘The Guardian’ ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida”.
El vocero detalló que en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. “Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.