XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2020.- Es falso que la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona, haya sido destituida de sus funciones en el Ayuntamiento de Xalapa, declaró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una entrevista, señaló que es una lástima que no exista democracia y eso se vea reflejado en declaraciones sin sustento y sin firma, en medios de comunicación, en vísperas del proceso electoral 2021.

Y es que el pasado jueves se difundió una nota donde se acusa a la mencionada servidora de actos de corrupción, señalándola de pedir «moches» a empresarios de la construcción.

Por ello, el Primer Edil arremetió en contra de quienes estén detrás de este tipo de notas informativas que carecen de un sustento y que incluso pudieran ser pagadas por terceros.

«Eso me parece muy lamentable, que no puedan ni siquiera firmar notas donde no hay ninguna evidencia, no hay ningún hecho real que lo sustente. ¿Ese es el tipo de periodismo que deseamos? Son calumnias y la verdad me parece muy lamentable (…) ¿esa es la calidad de la democracia que necesitamos? ¿Sostenida en calumnias y mentiras?».

Comentó con confianza que la titular de Desarrollo Urbano es una colaboradora que se destaca en la administración municipal por ser incorruptible y por ello es que las declaraciones en su contra son falsas.