Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2017.- Hubo un registro de alrededor de nueve menores que entre diciembre de 2014 y enero de 2015 fallecieron por falta de medicamento contra cáncer, y la muerte más trágica fue la de dos pequeños que estaban listos para trasplante de médula y que los mandaron a sus casas, prácticamente a morir, reveló el exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib.
Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señalara que en 2010 se detectó “material médico que no era material médico, particularmente Avastín, fue el 6 de julio de 2010, cuando Fidel Herrera era gobernador”, y en el periodo de Duarte de Ochoa se continuó comprando estas medicinas apócrifas, Nemi Dib recordó que el tema de la clonación de medicamento lo expuso muchísimas veces, incluso en el Congreso del Estado.
Garantizó que lo que ocurrió con los medicamentos clonados no pasó en su periodo como Secretario de Salud; al respecto, Yunes Linares detalló que quien recibe la información fue Duarte de Ochoa el 26 de mayo y no se hizo absolutamente nada.
Por su parte, la empresa farmacéutica Roche confirmó que fue en mayo de 2011 cuando concluyó el estudio a medicamentos vendidos al Gobierno de Veracruz, y las muestras que recibió no correspondían con un producto original Roche, pero además detalló que Avastín no es indicado en el tratamiento contra el cáncer.
Cabe recordar que Yunes Linares adelantó que presentará denuncias penales concretas contra Fidel Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa y los secretarios de Salud de ambos gobiernos.