CÓRDOBA, Ver., 2 de marzo de 2021. En febrero tres personas del sector salud perdieron la vida a causa del Covid-19, sumando un total de 285 defunciones por esta enfermedad.

La más reciente víctima fue un médico del hospital General Córdoba y de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Mientras que a mediados de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la enfermera y directora de la Escuela de Enfermería, Rosa Cuevas Tapia, conocida como la enfermera Rosy, quien laboró dentro del Hospital General de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y perteneció al sector salud de la región y al grupo que el 23 de diciembre del 2020 salió a la Ciudad de México para asistir a los enfermos de Covid-19.

Otro caso que se registró fue el de julio: un camillero con más de 15 años de experiencia dentro del Hospital General de Córdoba también perdió la batalla contra el coronavirus.

Y no tan solo en el sector salud el coronavirus se ha llevado vidas, también en el ayuntamiento cordobés se registró otro fallecimiento de un empleado del área de parquímetros, se trata de Cesar Prado Jiménez; con este deceso suman por lo menos ya diez trabajadores de la burocracia local que han muerto durante la pandemia