Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2019.- La noche de este domingo, a las 20:40 horas falleció el cardenal y arzobispo emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera.
El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes confirmó el deceso.
El pasado 2 de agosto, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, informó que el estado de salud de Monseñor Sergio Obeso era delicado y se encontraba en su domicilio de Coatepec, tras haber estado internado en el Sanatorio San Francisco de Veracruz y posteriormente de Xalapa.
En esa fecha reportó desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de la presión, así como pérdida ocasional de la memoria.
Sergio Obeso Rivera nació en la ciudad de Xalapa, el día 31 de octubre de 1931. Sus padres fueron Emilio Obeso, originario de Asturias, España, y Estela Rivera, del pequeño municipio de Las Vigas en Veracruz.
Ingresó al seminario el 23 de enero de 1944. Al concluir los estudios de Humanidades fue enviado a la ciudad de Roma para cursar Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana como alumno del Pontificio Colegio Pío Latino Americano. Terminó la Licenciatura en Filosofía y obtuvo el Doctorado en Teología.
Recibió la Ordenación Sacerdotal en la ciudad de Roma, Italia, el 31 de octubre de 1954.
El Papa Francisco lo nombró cardenal el 28 de junio de 2018.