Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2017.- El facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es un homenaje al diálogo, a la tolerancia y a los consensos que se pueden alcanzar cuando se prioriza el bienestar de la colectividad, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Recordó que el 5 de febrero los mexicanos conmemoramos el centenario de la promulgación de la Constitución Política, que representa los principios de libertad, justicia, igualdad, democracia y soberanía nacional, mismos que fueron plasmados por los diputados constituyentes hace cien años.
Puntualizó que en este ejemplar se encuentran representados los altos valores que unen a la Nación, y a su vez, los principios que han permitido avanzar hacia la construcción de una mejor sociedad.
El jefe del ejecutivo destacó que esta entrega también es un homenaje a la memoria de muchos veracruzanos que lucharon por conseguir los ideales que quedaron finalmente establecidos en la norma fundamental de México.
Yunes Linares recordó que las discusiones en el seno del Congreso Constituyente de 1916-1917 fueron intensas y destacó en éstas la participación de los delegados de Veracruz, principalmente del general Heriberto Jara Corona, vicepresidente de la Mesa Directiva de aquel cuerpo legislativo y activo protagonista de las discusiones como parte del grupo denominado revolucionario.