Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2017.- En algunos lugares han dado buenos resultados los operativos de seguridad, en otros no, pero nosotros no ocultamos nada en esta materia, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que este tema es muy fácil de debatir y descalificar estando desde fuera, sin observar el problema cotidianamente.
En conferencia de prensa para informar sobre la Ley de Seguridad Interior enviada al Congreso de la Unión, recordó que desde el primer día de su gobierno ha hecho un esfuerzo para efectuar las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, todos los domingos.
El mandatario estatal dijo que en Veracruz no se han llevado a cabo secuestros y todos los «levantones«, como el del doctor en Poza Rica, que fue reconocido dentro de los 11 cadáveres arrojados en una camioneta en Boca del Río, ha tenido que ver con el crimen organizado.
Detalló que reconociendo esto, fue que tomó la decisión de pedir al Congreso de la Unión que apruebe la Ley que señala que todas las fuerzas policiales y en particular las fuerzas armadas, tendrán que conducirse conforme a las disposiciones institucionales y ser respetuosas de los Derechos Humanos.
Recordó que las fuerzas armadas en Veracruz han tenido un comportamiento intachable, no hay quien se pueda quejar que han violentado sus derechos humanos, políticos, o que han desaparecido una persona.
«Cuando se dan casos de desaparición de personas, los señalamientos han sido muy concretos y han sido en contra de elementos de Seguridad Pública estatal, policías municipales, y esa es la manera en que concilio esta petición y es muy sustentada de madres de desaparecidos que no tienen que ver con elementos del Ejército ni la Marina», finalizó.