
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 30 de octubre de 2017.- Una vez más, alrededor de 250 extrabajadores de confianza del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) exigieron el pago de su Fondo de Ahorro, que asciende a 4 millones 800 mil pesos.
«Para ello pusieron a Pablo Cruz Hernández en un departamento de liquidación de adeudos, el cual desapareció con todo su dinero y ahora ni siquiera el celular contesta, es más, su casa se encuentra vacía y se fue de la ciudad, afirman sus vecinos», dijo Gabriela Cesta Fonseca, una de las afectadas.
Por su parte, Manuel Antonio Escalante Zapata, indicó que aunque el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que había una bolsa de 12 millones para los pagos por el Fondo de Ahorro, todo se trató de una mentira.
“Yo ya fui a la ciudad de Xalapa y no existe ningún dinero, lo único que hay es una liquidación a los trabajadores y corresponde a tres meses de salario, prima de antigüedad y alcance y es todo, nosotros estamos pidiendo lo que nos corresponde y son nuestros ahorros”.
Los entrevistados señalaron que ya presentaron una denuncia en contra de Pablo Cruz Hernández o en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de corrupción de servidores públicos, robo o abuso de confianza.