
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
VERACRUZ, Ver., 12 de octubre de 2020.- Para reclamar sus espacios de trabajo perdidos hace 30 años durante la requisa portuaria decretada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, este lunes extrabajadores portuarios de Veracruz se manifestaron en el zócalo y frente a las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
En la protesta participaron poco menos de medio centenar de hombre y mujeres, casi todos adultos mayores, quienes caminaron del zócalo a la Apiver para reclamar el despojo de sus áreas de trabajo.
Reconocieron que ellos ya no podrían laborar por lo avanzado de su edad, pero quieren las plazas para sus familiares.
Aseguran que detrás del grupo del sindicato de Maniobristas están miembros de Morena, como Dolores Padierna, Napoleón Gómez Urrutia y hasta el diputado federal veracruzano, Ricardo Ahued.
“Esos señores son títeres y paleros de Morena”, señaló Benjamín Armador, representante del Sindicato de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz.
Los exportuarios insisten en que les deben regresar sus espacios de operación y que quienes ellos decidan ocupen sus plazas