![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2017.- Extrabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a quien resulte responsable por haberlos privado de su libertad el pasado miércoles por la noche, cuando se encontraban en la Plaza Lerdo en huelga de hambre.
Detallaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta la plaza a someterlos para después llevarlos al cuartel de San José, sin embargo, jamás les dijeron cuál era el motivo y tampoco les permitieron hablar a algún familiar u abogado, por lo que violentaron sus derechos.
Entrevistada, María Elena Alonso Guerrero mencionó que la denuncia también será interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues sus familiares acudieron a ésta el jueves para denunciar la desaparición de ella y otros tres compañeros, ya que no pudieron hablarles por un lapso de 18 horas.
Los manifestantes piden su reinstalación, ya que son trabajadores con plaza y desde el martes de la semana pasada se comenzaron a manifestar pidiendo audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, lo único que obtuvieron fue la privación de su libertad.
Es por ello que a partir del sábado volvieron a manifestarse, pero sólo lo están haciendo por el día, ya que tienen miedo de que suceda otra vez lo mismo, si es que pernoctan ahí.
Cabe destacar que de acuerdo a fuentes de la policía, éstos fueron llevados a San José por faltas a la moral, pues por la noche uno de ellos salió a hacer sus necesidades fisiológicas en las escalinatas de la Catedral, lo que ameritó que fueron encarcelados.