
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2018.- Extrabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y solicitarse el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, además de saber la situación en la que quedarán luego de ser despidos.
En entrevista, Mirna Sánchez Castillo, dijo estar en contra de que las instalaciones pasen a ser oficinas gubernamentales, pues esto impedirá que se sigan llevando a cabo eventos, de donde los empleados obtenían sus prestaciones.
“El MIX es autónomo, ellos no dependen del gobierno, solamente necesitan que se les restauren las instalaciones, los trabajares han estado trabajando y haciendo eventos y cosas antes de que los despidieran y de eso ellos se han sostenido mucho tiempo, el gobierno no aporta”.
Señaló que desde que Javier Duarte endeudó al Museo, los trabajadores tomaron la operación del mismo y así es como estaban subsistiendo, con los recursos que se obtenían, por lo que insistió en que se entreguen a ellos las instalaciones del mismo para que puedan tener recursos.
“Consideramos que no es justo que todos tengamos algo en nuestra mesa que comer este 24 de diciembre y los trabajadores no tienen absolutamente nada, ni para los camiones para venir a donde se les cita, entonces ellos están realmente desesperados, buscando la ayuda”, concluyó.