
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2019.- Extrabajadores de la empacadora de limones, Inverafrut, ubicada en Chavarillo, bloquearon este lunes la calle de Enríquez para denunciar que no los liquidaron conforme a derecho y han recibido amenazas por parte de los dueños de la empresa.
El abogado representante de los extrabajadores dijo que éstos, al no recibir su pago, cerraron la empresa manteniendo al gerente dentro de ésta, por lo que se les interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por privación de la libertad.
Asimismo, informó que son al rededor de 74 empleados, entre ellos 55 mujeres, seis menores de edad y algunos adultos mayores, los afectados, por lo que un grupo de 15 personas fueron los que vinieron a la capital veracruzana a demandar la intervención del gobernador.
Expuso que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), la Dirección General de Política Regional y la gerencia de la empresa llegaron a un acuerdo “bajo el agua” para que no fueran respetados los derechos laborales, pues los empleados fueron motivados, mediante engaños, a que firmaran su renuncia.
Los inconformes adelantaron que también acudirán a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga por los derechos que fueron violentados, pues se dicen “defraudados” por autoridades estatales.