Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2024.- Con el argumento de no querer participar en los recorridos de campaña de los candidatos de Morena y por hacer comentarios negativos en contra del Gobierno del Estado en redes sociales, Jesús Zarate Hernández, quien se identificó como extrabajador de Política Regional de Veracruz-Boca del Río, denunció ser víctima de despedido injustificado.
Zarate Hernández acusó haber recibido una primera acta la semana pasada en la que pedían su baja de la Secretaría de Gobierno, a lo cual se negó rotundamente por considerarlo una arbitrariedad.
Posteriormente el lunes 20 de mayo le llegó otro documento de la ciudad de Xalapa en el que se le notificó que le fue rescindido su contrato, sin tampoco haberlo firmado.
Jesús Zarate señaló que ante ello procederá legalmente en próximos días, porque tampoco le dieron su finiquito correspondiente.
“A lo cual yo les dije mi finiquito o me dijeran el motivo por el cual en días pasados el representante que se encuentra aquí, Rodolfo Cupido, me dijo que su jefe inmediato le había dicho que porque yo le estaba pegando en las redes sociales al Gobierno del Estado y tampoco quería caminar con ellos ahorita en campaña, ya que nosotros trabajamos de lunes a lunes, entonces el día de ayer me notificaron, no he firmado, entonces considero que es un despido injustificado”.
En rueda de prensa, aseguró que entró a trabajar a este departamento el pasado 3 de julio del 2017, y cuatro meses después le diagnosticaron diabetes.
Pese a esta situación, siempre se distinguió por no tener ni una sola falta y ni llegar tarde a su horario de trabajo.
“Pero esto tiene un trasfondo diferente, aquí las personas llegan tarde, se van temprano porque tienen que ir a caminar a las campañas y quien no lo hace, pues no me tocó, además que dicen que supuestamente yo había golpeado al gobierno, como no me enseñaron nada y no quise firmar la renuncia que se supone yo había redactado, me trajeron la baja definitiva, ya no te pagan a partir de esta quincena”.
El entrevistado aseguró que interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), que es la instancia que le corresponde a los trabajadores del estado.
Al menos en esta área, se trata del único caso de despido injustificado, aunque se sabe de otras áreas en donde también están realizando estos despidos supuestamente por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez.