Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver.- El despido de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) generará un conflicto social en la congregación El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, y otras pertenecientes al municipio de Jamapa, advirtió el agente municipal Adrián Martínez Gayoso.
Estimó que 80 por ciento de la fuerza laboral de El Tejar tiene como centro de trabajo el extinto SAS, por lo que habría desempleo en el caso de que se concrete la extinción del sindicato.
Consideró que el despido de los trabajadores representa un golpe fuerte a la economía de las familias de El Tejar.
“Va a haber mucho desempleo, sobre todo el ramo de El Tejar, el 80 por ciento de los trabajadores, nuestra líder está en una junta para ver si estalla la huelga o no y pues ahora sí estamos en espera, hay guardias en la planta de Colón, de El Tejar, todas las sucursales”.
Advirtió que el despido de los trabajadores sindicalizados del SAS representará un golpe fuerte a su economía.
Incluso, la actividad económica en El Tejar se prevé que disminuya por el despido de los trabajadores sindicalizados del SAS.
“Se van a quedar muchas familias sin este recurso vital porque es el alimento que llevan los trabajadores del Sistema de Agua, son 800 trabajadores en sí los que existen en el municipio que serán afectados; representan un problema social, sobre todo económico; dependen del trabajo muchas familias y ya se vienen las inscripciones en las escuelas”.
Dijo que la liquidación que se les otorgará a los sindicalizados del SAS sólo servirá para enfrentar las deudas que tienen.
Además, mencionó que otros 200 trabajadores habitan en el municipio de Jamapa, por lo que también habría un impacto social en esa demarcación en el caso de que se concrete el despido de quienes prestaban sus servicios en el organismo operador.