Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2023.- Luego de ser cuestionado sobre elementos de la Fuerza Civil que aún circulan con el uniforme y unidades de esa corporación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que son más de 2 mil elementos de Fuerza Civil y aunque la extinción ya se instruyó y se está llevando a cabo, los uniformes se tienen que adquirir, hay un proveedor, una licitación, y no pueden dejar de atender sus obligaciones.
En conferencia de prensa expuso que el mando se reestructuró, “vamos a esperar que el nuevo proveedor de los uniformes; también se van a balizar las unidades y las medias que dicté ya se están llevando a cabo”.
Expuso que esos 2 mil elementos que conformaban la Fuerza Civil se quedan en la SSP, “pero no igual, la extinción tiene un objetivo, y no sólo es el cambio de imagen”.
Aclaró que bajo esta extinción se incorpora el mando a la Dirección de Operaciones de la SSP, para dejar de funcionar como Fuerza Civil, con las tareas y protocolos que ellos usaban, “ahora queremos que usen los protocolos de la Policía Estatal”.
“Que quede claro que hay un mando operativo, ese era uno de los problemas, se agotó ese modelito, tiene que implementarse otro con otros protocolos y en eso se está trabajando y en eso vamos a profundizar”.