Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, informó que 29 militantes albiazules serán expulsados del partido por diferentes faltas a los estatutos, como ser candidatos de otros partidos en la pasada elección, por lo que ya se solicitó el trámite de manera interna.
«La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en sesión ordinaria acordó solicitar a la Comisión de Orden y Disciplina Partidista la expulsión de militantes que traicionaron los principios de la institución, al participar como candidatos a un cargo de elección popular representando a otras fuerzas políticas».
Explicó que son panistas que participaron como candidatos tanto a diputados locales, como a la gubernatura en la pasada contienda, y específico, aunque los más representativos, por haber participado por el gobierno estatal son tres, hay varios más que buscaron una curul abanderados por otras siglas.
«Los que participaron como candidatos en la pasada elección, llámese Alba Leonila Méndez, que participó como candidata a gobernadora del PT, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas que participó como candidato del PES, Juan Bueno Torio que participó como independiente, digamos que estos son los más representativos por haber participado por el gobierno, pero hay otros más que participaron como candidatos a diputados locales».
Mancha Alarcón confirmó de igual manera que han solicitado a la Comisión Permanente Nacional del PAN, que apruebe que la elección de candidatos a presidentes municipales y regidores para la próxima elección, sea por designación del CDE del partido, metido que se utilizó en la pasada elección y que dijo, confían en que se pueda replicar el resultado obtenido en las urnas este año.
«Que apruebe para el próximo periodo electoral el método de asignación para candidatos a ediles. Este método, cabe aclarar, está contemplado en los estatutos del partido y se aplicó en la pasada contienda para las diputaciones locales y la elección de gobernador. El PAN confía en que será aprobado y nos permitirá transitar unidos por esta elección y reducir al PRI a su mínima expresión como fuerza política para frenar la corrupción en todo el estado».