Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) está integrando carpetas de militantes que «traicionaron» al instituto político en la pasada elección a gobernador, con la intención de expulsarlos de sus filas, confirmó el vocero del blanquiazul, José Manuel Siu.
En este sentido, apuntó que se trata de panistas de varios municipios de Veracruz que por distintas irregularidades, que ya evalúan internamente, podrían quedar fuera, entre los que se encuentran la excandidata del PT a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera, y Juana Gómez, excandidata del PRI en el distrito de San Andrés Tuxtla.
«En varios municipios se está integrando en estos días una serie de carpetas donde a través de datos sustentados hay algunas traiciones de parte de militantes del PAN en la campaña; estos tendrán que entrar a un proceso de análisis y posteriormente llevar el trámite para, si se da el caso, expulsiones del partido».
Al cuestionarle en específico sobre si se pretende una expulsión del presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, por no apoyar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, sino darle todo el respaldo a Juan Bueno Torio, rechazó que se esté pensando en su expulsión, aunque reiteró que todavía deben tener un proceso en comisiones para determinar quiénes se irán.
Por último, mencionó desconocer si Víctor Serralde está pensando en abandonar las filas de Acción Nacional, además de que la ausencia del presidente del PAN, Pepe Mancha, se debe a que decidió pasar unos días de vacaciones con su familia y no a un distanciamiento con Yunes Linares.