XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2020.- A lo largo de 25 años, la Expo Orienta de la Universidad Veracruzana (UV) ha brindado información profesiográfica a los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz.

Durante este evento, es posible obtener información sobre las licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados de la oferta educativa, así como de sus planes de estudios, perfiles de ingreso y egreso, mercado laboral, y de los principales servicios universitarios.

La edición del evento este 2020 será virtual y con información abundante acerca de los programas de los diferentes niveles educativos que ofrece la UV: técnico, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, de las distintas áreas académicas y regiones universitarias. El programa de actividades se realizará en línea y contribuirá a la toma de decisiones profesionales de los aspirantes.

La Expo Orienta UV 2020 se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre del presente año. La organización ha estado a cargo de varias dependencias universitarias que han realizado un trabajo coordinado y colaborativo para llevar a cabo de manera sincrónica y asincrónica el evento.

Se han diseñado videos con información profesiográfica, se actualizaron los portales web de los programas educativos de todos los niveles educativos de la UV y se han generado una serie de aplicaciones para descargarlas en dispositivos móviles. Las transmisiones se harán por los medios de comunicación institucionales, así como por las redes sociales.

Durante el evento, será posible dialogar con estudiantes y profesores de la UV, quienes explicarán en qué consisten las carreras y posgrados mediante pláticas informativas virtuales. Asimismo, se cuenta con un cuestionario para que los interesados soliciten información previa a la convocatoria de ingreso. La información será personalizada.

Ante el contexto de la pandemia, la Expo Orienta UV 2020 se ha organizado atendiendo las Disposiciones Generales para el Trabajo Académico y a las recomendaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaria de Salud Federal (SSA) y en seguimiento a los comunicados oficiales emitidos por la UV y en concordancia con lo que señala el semáforo del Sistema Nacional de Alerta Sanitaria, en Veracruz.

El sitio web oficial es el siguiente: www.uv.mx/expoorienta