Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 20 de julio de 2020.- Una mujer con heridas por quemadura que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Poza Rica es el saldo preliminar de una explosión cuyo estruendo se escuchó en varias colonias de Poza Rica, luego de un siniestro registrado en un pozo que habría generado una onda expansiva de fuego que llegó hasta las viviendas asentadas en un terreno irregular en el sector identificado como La Barita; una de estas casas es precisamente de la mujer que resultó lesionada.
Hasta el momento varios cuerpos de auxilio, entre ellos personal de Contraincendios de Pemex, Protección Civil, Policía Municipal Preventiva, entre otros, han acudido al lugar y mantienen el exhorto a las personas que han asentado sus viviendas en dichos sectores a que desalojen sus viviendas y acudan a un lugar seguro.
Personal del Departamento de Contraincendios se dieron a la tarea de llevar a cabo el abatimiento del fuego en el pozo donde se registró la explosión, en tanto al exterior del perímetro hay restos de viviendas que fueron alcanzados por la onda de fuego que ha puesto en riesgo a los habitantes del terreno irregular identificado como La Barita.
La mujer de la cual se desconocen sus datos personales fue traslada por elementos del cuerpo de auxilio municipal SIRENA, aunque no se descartan más personas que hayan resultado lesionadas por esta situación.
Desde 2017, personas se asentaron de forma irregular en los terrenos del sector La Barita que corresponde a predios de Pemex, en donde prevalece la presencia de tuberías, además de ductos que se encuentran en la zona de subsuelo, y en reiteradas ocasiones se ha advertido de la condición de riesgo que viven quienes han llegado a la zona a instalar sus viviendas, por el alto grado peligro que esto representa, sin embargo, y pese al paso de los años, más personas llegan instalarse a ese lugar.
La explosión se registró en un pozo que se encuentra en un punto lejano a las espaldas del Departamento de Contraincendios de Pemex, lo que favoreció la rápida movilización del personal de la empresa productora del estado. Los cuerpos de auxilio han advertido que el riesgo de más explosiones no se descarta.