Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
TUXPAN, Ver., 4 de agosto de 2017.- Un artefacto explosivo fue detonado en el estacionamiento de la empresa Mota Engil, en Tuxpan, alrededor del mediodía de este viernes, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, sin que se reportaran personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal solicitaron el respaldo de fuerzas federales, presentándose elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes acordonaron el área.
También estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con los elementos de seguridad revisaron el área y constataron que no hubo daños para las personas, sin embargo, la batea de una de las unidades de la empresa, en donde habría sido arrojado el artefacto, sufrió algunos desperfectos.
Fueron los elementos de la Semar quienes determinaron que se trataba de un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual no generó daños a civiles, sólo afectaciones materiales al vehículo.
El hecho causó expectación en Mota Engil, que se encuentra en un punto cercano a dos plazas comerciales del primer cuadro de la ciudad.