
Jóvenes no deben olvidar sus raíces y construir un país próspero
POZA RICA, Ver., 10 de noviembre de 2023.- Extrabajadores de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, desecha desde el 2015, están a la espera de comprobar que sus firmas no son las que aparecen en el cobro de cheques de sus correspondientes indemnizaciones que tras años de servicios no les fueron entregadas durante el periodo de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, representante de los expolicías intermunicipales quienes demandan el pago de sus indemnizaciones, a través de la Investigación que se lleva a cabo mediante la carpeta 672/2022, en breve podrían tener a la vista el primer cheque de uno de los policías despedidos en el 2015, con lo se comprobará que la persona que firmó la póliza no corresponde a alguno de los trabajadores que exigen este derecho.
Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la exhibición de este documento a la institución bancaria Banorte, a fin de cotejar las firmas y que se aclarara la situación en relación a los pagos que no recibieron tras años de servicio en la corporación, por lo cual, una vez que se cuente con este documento, se exigirán los restantes para hacer válido el derecho de los expolicías Intermunicipales.
“Estamos que predomine el estado de derecho y que nos asista la justicia”, señaló Adder Óscar Juárez, quien manifestó que se encuentra en espera de la resolución en este caso a su favor y se aplique la ley en contra de los exfuncionarios duartistas que indebidamente cobraron sus indemnizaciones.
Recordó que las firmas que se presumían correspondían a los extrabajadores intermunicipales fueron hechas por funcionarios públicos de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en donde finalmente los exelementos policiacos no recibieron pago alguno.
“Se está en etapa final donde se están comparando las firmas caligráficas con el perito en la materia, con el cheque original de Banorte”.
Recordó que fueron un total de 400 extrabajadores despedidos injustificadamente de sus cargos en la corporación, aunque son 180 los exelementos que están reclamando su derecho a través de la carpeta de investigación 672/2022. Desde el 2015, los exintermunicipales se encuentran reclamando su derecho a ser