
Con entusiasmo avanza en Veracruz afiliación a Morena: Rosa María
POZA RICA, Ver., 13 de marzo de 2025.- María del Carmen Carballo Vicencio, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Poza Rica por el partido Morena solicitó a los liderazgos del partido dar a conocer los resultados de las encuestas realizadas en esta localidad del norte del estado, así como esclarecer el método de selección para definir a la promotora o promotor de la Cuarta Transformación en ésta ciudad, es decir, la candidatura a la alcaldía, para las elecciones de éste año.
En conferencia de prensa también solicitó una revisión del proceso “y que se garantice la participación democrática de los liderazgos de este movimiento en la ciudad”, lo anterior ante militantes fundadores de este partido político en Poza Rica. “Pido que MORENA reconsidere la imposición de una candidatura la cual la ciudadanía he visto que están inconformes”, y agregó que en el proceso se incurrió en varias omisiones, mientras que el resultado de candidatura para esta ciudad, no representa los principios de la Cuarta Transformación y no cuenta con el respaldo de la militancia fundadora.
Carmelita Carballo, expresó que Morena como todos los demás partidos tienen sus estatutos y a eso debemos apegarnos, y agregó que su petición ya fue entregado al Comité de Encuestas y Comisión Nacional de Honor y Justicia, en tanto que las peticiones de igual manera serán entregadas al Comité Estatal.
“Les vuelvo a repetir, una servidora no ha tenido notificación, ni del método ni del procedimiento, ni de nada”, expresó Carmelita Carballo, quien dijo que el caso de Poza Rica para Morena es extraordinario, pues mientras que en otros municipios ha habido consenso en relación a las candidaturas, en Poza Rica, simplemente hubo una designación sin mayores explicaciones para los militantes y simpatizantes que respaldaron a los diferentes candidatos, quienes cuentan con un acuse de recibo de sus correspondientes registros como aspirantes, mínimo deberían de contar con una respuesta de la institución.
María del Carmen Carballo Vicencio estuvo acompañada de militantes fundadores del Partido MORENA en este municipio en donde dio este posicionamiento, y reiteró la necesidad de conocer los resultados de las encuestas para poder estar en condiciones de responder a todas aquellas personas que a través de las redes sociales han expresado “Carmelita, Carmelita, Poza Rica Te necesita”, pues de esta forma, podrá tener argumentos para decir si ganó o perdió la encuesta, a lo que los presentes respondieron con un rotundo “No perdiste la encuesta”.
Agregó que con Claudia Sheinbaum se tomó en cuenta a una militante de las bases de MORENA, con Rocío Náhle en la Gobernatura de Veracruz de igual manera, mientras que en Poza Rica, en la designación que se realizó no se cuenta con éstos antecedentes.
La designación de la candidatura a la alcaldía de Poza Rica recayó en la persona de Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, a quien se le identifica como a fin al actual presidente Municipal Fernando Remes Garza, quien no goza de la simpatía de la población y su administración ha sido severamente cuestionada por los habitantes de éste lugar.