
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2018.- El coordinador de la bancada legislativa de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que exigirán la presidencia de la Junta de Coordinación Política, esto debido a que el PAN ya perdió su mayoría luego de la renuncia de los diputados Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Sebastián Reyes Arellano.
En entrevista, Escobar García hizo un llamado de congruencia política al diputado Sergio Hernández Hernández, pues al no tener el número “mágico” que tanto presumía, para que entregue la presidencia Jucopo a Morena.
“Ellos siempre decían que tenían el número mágico 21 y ahora son 19. El PAN no tiene la mayoría en el congreso local, por lo tanto el llamado de Morena es que entregue la Junta de Coordinación Política porque hay un reacomodo de fuerzas, y al final nosotros estamos planteando que se entregue la Junta.”
Asimismo, el diputado le abrió las puertas de su partido a su compañera Cinthya Lobato, quien por el momento se mantiene como diputada independiente, en tanto Reyes Arellano se sumó al grupo mixto Juntos por Veracruz.
“Las puertas de Morena están abiertas para Cinthya, de igual manera agradecemos la congruencia del diputado Sebastián Reyes, si bien es cierto que Morena lo trajo aquí, ahora como el hijo pródigo actúa de manera congruente.”