Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de junio de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y el consejero nacional Santiago Creel Miranda pidieron la intervención inmediata del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la situación de alta tensión que se vive en Veracruz.
En conferencia de prensa luego de los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este miércoles a las afueras del Congreso local, los panistas coincidieron en denunciar que el Gobierno Federal se ha negado a intervenir en Veracruz y es “lamentable que el secretario de gobernación no ha llamado para saber lo que pasó, cuando agredieron a un dirigente nacional de un partido”.
Miguel Ángel Yunes Linares dijo que pidió al Fiscal de Veracruz su intervención para detener a los responsables de la agresión y se negó a hacerlo, “dijo que estaba en reunión y que actuaría conforme a derecho”.
Junto con Ricardo Anaya pidieron además que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa sea destituido de su cargo.
Por su parte Ricardo Anaya dijo que acudieron de forma pacífica al Congreso y que al salir fueron agredidos de manera brutal; “pedimos que mañana (jueves) no se apruebe el nombramiento del Fiscal Anticorrupción”.
Dijo que Yunes Linares cuenta con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional en su exigencia de que el Gobernador sea separado se su cargo junto con el Fiscal de Veracruz.
Finalmente el gobernador electo aseguró que el de los 400 Pueblos no es un movimiento en su contra, “es un grupo de porros que fueron contratados para ir a agredir y cumplieron la orden”.