
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2018.- Más de 300 vendedores integrantes de diversas organizaciones de Xalapa y sus líderes sindicales marcharon pacíficamente para pedir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero respete sus espacios de trabajo en los tianguis como el de avenida Orizaba, Autozone, el estadio Colón, entre otros.
De igual forma, señalaron que no se pueden suspender los pagos a los líderes sindicales ya que son ellos quienes gestionan los espacios a través de estos cobros que sí llegan a las arcas municipales y cuentan con recibos de ello, por lo que no saben por qué el alcalde niega esto.
La líder de locatarios del mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abasto, Mónica Hernández Hernández, señaló que son 2 mil sus agremiados, los cuales serán afectados por el cambio de cobro de piso.
Expuso que ya se han reunido con él y les comentó que es mentira lo que dice la prensa sobre suspender el cobro y que el dinero no llega a las arcas municipales, sin embargo, la líder aseguró que ellos sí pagan al ayuntamiento.
Luego de la marcha, los vendedores ambulantes se postraron frente al Palacio Municipal, en donde buscan tener una mesa de diálogo para que pueda trabajar de manera conjunta, pero sobre todo solicitar que respete la autonomía de todos los sindicatos que representan y de toda la clase trabajadora.