Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2017.- Al recordar que el quebranto financiero del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) asciende a 8 mil millones de pesos, el coordinador general de la Federación de Sindicatos y Empleados del Estado de Veracruz, Mario Antonio Chama Díaz, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar contra los responsables de este gran daño.
En conferencia de prensa, mencionó que ya existen denuncias contra algunos de los integrantes del Consejo Técnico, quienes fueron los que permitieron a Javier Duarte saquear en innumerables ocasiones las cuentas de la Reserva Técnica.
«Uno de los principales saqueadores del IPE ya está en la cárcel, que fue Javier Duarte, pero yo me pregunto dónde están los exdirectores, los exconsejeros y consejeros que aún están en el IPE, que están libres, que tienen ya una denuncia por pensionados y jubilados en la Fiscalía y no les hacen nada, son intocables mientras el IPE está en quiebra».
Asimismo, apuntó que las modificaciones a la ley del IPE que se discuten en el Congreso del Estado no se lograrán, pues no hay acuerdos, y apuntó que la única solución es manejarlo con transparencia y permitir que todos los sindicatos formen una comisión para vigilar el uso de los recursos.
«Para que no se permita el saqueo más al IPE, ya sabemos que van a vender 11 activos para pagar a los trabajadores el aguinaldo, pero el próximo año no vamos a tener ninguna reserva de bienes y de dónde vamos a agarrar para pagarle a los compañeros pensionados, jubilados y activos».
Finalmente, dijo que es necesario conocer de cuánto es la Reserva Técnica del IPE, pues al momento no se ha emitido ninguna información al respecto.