
Tendremos una transformación a la altura de Coatzacoalcos: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 18 de octubre de 2021.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, pertenecientes al Sindicato Petrolero de las Secciones 30 de Poza Rica y 39 del municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla, se plantaron la mañana de este lunes frente al acceso del Hospital Regional de esta ciudad para reclamar atención de parte de las autoridades de la empresa productora del estado para que se mejoren los servicios de la institución y se retire el actual director, Emmanuel Cerón Montiel, antes las constantes negligencias y desatenciones que se han dado en el tiempo en que ha estado al frente del centro médico.
“En el Hospital de Pemex no más negligencia y no más indolencia ante la pérdida de nuestros seres queridos. Los jubilados no estamos dispuestos a acostumbrarnos a morir. ¿Cuántos muertos más se necesitan para que se hagan bien las cosas?”, se expresó en una de las pancartas portada por los trabajadores de la Sección 30.
“Las y los trabajadores de planta, jubilados, transitorios y derechohabientes reclamos un servicio médico integral, digno y humanitario. ¡Exigimos el cumplimiento de la cláusula 89 de nuestro contrato colectivo de trabajo!”, decía por su parte otra de las pancartas que portaban los trabajadores de la Sección 39.
“Fuera el director, fuera el director”, es la expresión que al unísono pronunciaron los trabajadores inconformes por el manejo que se le ha venido dando al hospital, por lo que exigieron el cumplimiento de la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo.
“Hoy estamos aquí para manifestarnos”, expresó por su parte el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, quien indicó que el Hospital Regional “antes era referente regional y hoy vemos con tristeza cómo se está cayendo a pedazos, por eso nos manifestamos todos los trabajadores porque estamos ya cansados de esta situación, por eso hoy vamos a entregar un documento para poder expresarnos cada uno porque tenemos familia, y ¿cuantos más deben padecer? ¿cuántos más deberán morir para que volteen a ver a este hospital?”, manifestó
“A pesar de esta situación, decirles que el personal sindicalizado que está aquí adentro, las enfermeras, nuestros compañeros de ambulancia, de cocina, los intendentes, si no fuera por ellos, este hospital estaría en peores condiciones. No vamos a esperar ya más, que ya basta de negligencias médicas, debemos poner las cartas sobre la mesa”, agregó.
Los trabajadores se dirigieron a Rodolfo Lermann Subdirector de los Servicios de Salud de Pemex, a quien a través de una pancarta, denunciaron “Basta de Tanta Indolencia, ante la necesidad de medicamentos para nuestras familias. Cabe decir que en el hospital regional durante los meses de junio y julio se reportó un incremento considerado en la estadística de fallecidos que fueron atendidos en el Hospital Regional de la empresa PEMEX de esta ciudad.