Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 28 de junio de 2016.- Integrantes del Departamento de Jubilados de la Sección 30 se presentaron ante directivos del Hospital Regional de Pemex para reclamar falta de abasto de medicamentos en dicha institución.
Los jubilados comentaron que los médicos les recetan medicamentos que no los encuentran en el área de farmacia, por lo que se ven obligados a comprarlos, sin embargo, los recursos que invierten en mantener su salud les son retardados hasta tres meses, situación que les representa una severa problemática.
En la reunión, los inconformes denunciaron que existe carencia de materiales, ademas de que determinados equipos no funcionan bien, razón por la cual no son bien atendidos, y ante ello dedicieron denunciar estas anomalías ante las autoridades de la institución.
Los inconformes dialogaron con representantes del Sindicato de la Sección 30, y el director de la institución médica, Noé Rodríguez de la Peña.
Victor Azuara Hernández, comisionado adjunto de Previsión Social del Departamento de Jubilados, reconoció que la reunión no logró satisfacer los intereses de los socios de dicho departamento, lo que representará un problema mayor para la institución, pues cuando la salud de los jubilados se agrave «terminan hospitalizados».
Aseveró que existen varios jubilados que padecen severas enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión y diabetes, y llevan un control de las enfermedads, y por el desabasto de medicamentos, su salud se deteriora, lo que provoca que incluso pongan en riesgo sus vidas.
Uno de los participantes en la reunión propuso que los jubilados otorgaran aportaciones a la institución que atiende a 75 mil derechohabientes en la región, para mejorar las condiciones del nosocomio, lo cual fue rechazado por los demás asistentes a la reunión.
Así se dio por concluida la reunión, sin dar una solución contundente al problema de abasto de medicinas; el director Noé Rodríguez de la Peña se retiró sin dar una respuesta contuntende y rechazando atender a los medios de comunicación.