POZA RICA, Ver., 15 de marzo de 2019.- Jóvenes de nivel preparatoria y de universidades de Poza Rica se manifestaron de manera pacífica en la Pérgola del Parque Benito Juárez para demandar de parte de las autoridades acciones concretas y eficientes para contrarrestar los efectos del cambio climático, que está generando daños catastróficos para el entorno mundial.

Al respecto, Hiram Pérez dijo que esta movilización que se lleva a cabo de manera pacífica en el mundo, corresponde al movimiento Friday For Future, que ha generado movilización de jóvenes para protestar en contra de la poca atención que se le brinda al cambio climático.

Indicó que se están viendo consecuencias catastróficas e irremediables en el medio ambiente, como sucede con el paso de los frentes fríos, que están a punto de entrar, precisamente en plena temporada de primavera.

“Se están propagando nuevas enfermedades, hace algunos años no existía ni el chikungunya ni zika, e inclusive estamos llegando al riesgo de tener otra pandemia de malaria, por lo mismo de las condiciones climáticas que están cambiando”, comentó.

Advirtió que se corre el riesgo que en la agricultura se tengan pérdidas muy importantes, pues habrá zonas que se van a volver desiertos e inclusive habrá otras que van a quedar por debajo del nivel mar, por lo que es necesario tomar medidas desde ahora.

También demandaron que se tomen desde este momento acciones de concientización, para que se contribuya a los trabajos que se deben de realizar para contener los efectos del cambio climático.