Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
TIHUATLÁN, Ver., 31 de agosto de 2017.- Habitantes de la comunidad Escolín, perteneciente a Coatzintla, se plantaron la mañana de este jueves frente a las instalaciones de la oficina regional de Diconsa, sobre la antigua carretera México-Poza Rica, para demandar que se instale en ese lugar una tienda para proveer a los habitantes de ese lugar.
Laura Luz Reyes Vázquez, representante de los vecinos, dijo que son más de mil las personas que requieren de la operación de dicha tienda, la cual han solicitado desde hace un año, sin que haya respuesta a su demanda.
Lo anterior pese a que se trata de una comunidad en donde la actividad económica está basada en el sector primario, es decir, el campo, y los accesos a los servicios básicos son escasos.
Señaló que los habitantes tienen que caminar hasta media hora para acceder a lugares a la Plaza Cívica, en Poza Rica, para poder proveerse de sus víveres, y hay carencia de transporte.
Los manifestantes se plantaron con pancartas para exigir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además del Gobierno Federal, esperando tener respuesta para que sea instalada la tienda Diconsa.