Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 21 de marzo de 2017.- Habitantes de 10 comunidades y dos colonias se manifestaron el mediodía de este martes en contra del ayuntamiento de Córdoba, pues aseguran que éste se ha negado a reconstruir el puente de la comunidad Los Mangos, el cual es intransitable.
Con cartulinas, los manifestantes se plantaron en los pasillos del Palacio Municipal para exigir que el alcalde Tomás Ríos Bernal dé la cara. Los inconformes esperaron más de una hora al presidente municipal, quien envió al director de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, con quien en un principio se negaban a hablar.
Reyna García Hernández, una de las inconformes que encabezaba la manifestación, informó que desde hace varios meses, el puente de Los Mangos amenaza con venirse abajo, además de que no se puede transitar con vehículos pesados, pero los autobuses transportan a pasajeros de diez comunidades.
Comentó que son más de 5 mil las familias afectadas que viven en comunidades de la zona serrana, pasando el puente de Los Mangos, pero el ayuntamiento se ha mantenido al margen y permite el tránsito de vehículos pesados y autobuses de pasajeros, lo que pone en riesgo sus vidas.
Detalló que el argumento de las autoridades municipales se basa en la carencia de recursos, según la versión del director de Obras Públicas; los inconformes aseguran que esta petición ya fue plantada al alcalde Tomad Ríos desde hace seis meses.