Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El secretario general de la Subsección 50 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Salud, Carlos Alberto Sarmiento Torres, exigió al gobierno de Veracruz que se aclare por qué se filtró la lista de empleados de su organización sindical y otras, que ahora están involucrados con empresas fantasma, y que se llegue hasta las últimas consecuencias en el tema, pues exponer sus datos los pone en riesgo.
Luego de que se informará que empleados de Salud podrían haber sido utilizados para desviar recursos a través de presuntas empresas fantasma, este fin de semana se filtró la lista de los empleados cuyos datos habrían sigo utilizados, lo que afecta a 660 compañeros de su organización sindical.
«Aparentemente hablamos de un grueso de más de 19 mil trabajadores que se vieron involucrados en una lista famosa que dicen que Hacienda está manifestando que somos deudores de algún tipo de duplicidad de salarios. Estamos pidiendo la intervención del señor gobernador para que a su vez, y ante las instancias que corresponde, hagan lo conducente de revisar quién filtró la lista de todos los compañeros en la cual nos vemos comprometidos».
En ese tenor, afirmó que el SAT ya está revisando la facturación de estos empleados, de modo que en próximos días se podría saber en qué casos se hizo mal uso de sus datos, pues se presume una duplicidad de salarios que afectaría a la plantilla de Salud.
«Nos inquieta porque no sabemos la razón y el fondo del asunto. Independientemente que sabemos que Hacienda ya empezó a hacer una serie de barrido en sus cuentas y revisar que algunos debían tener ese dato como duplicidad con sus cuentas. Eso nuestro grupo va a pedir que eso se corrija».
Finalmente Sarmiento Torres indicó que hasta el momento nadie ha sido notificado de los posibles casos en que se habría defraudado, sin embargo confió en que se aclare el caso, pues algunas facturas no reconocidas por sus agremiados, ya fueron borradas.
«Hasta ahorita todavía nadie. Se nos han estado dando asesorías, que entremos a la página. Es raro porque compañeros entraron el viernes y encontraron facturaciones diversas que no se reconocen, y al otro día ya estaban borradas».