Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2017.- Propietarios de motocicletas exigieron a la Fiscalía General el Estado (FGE) celeridad en las denuncias que han interpuesto, ya que en los últimos cuatro meses del año se ha registrado el robo de 26 de estas unidades de diferentes marcas y modelo, todas en Xalapa.
José Alfredo Sánchez, uno de los afectados, dio a conocer que la mayoría de estos robos se han dado en la avenida Lázaro Cárdenas y a mano armada, mientras que otras unidades han sido sustraídas en los propios domicilios durante la noche o madrugada, por cuatro o cinco personas.
Asimismo, apuntó que a través de las redes sociales han convocado a quienes han sido víctimas de la delincuencia a que denuncien. “Esto sólo sirve como una estadística, porque la autoridad no le pone empeño al asunto, nosotros venimos a levantar el acta con la finalidad de que si hacen mal uso de la motocicleta no tengamos ninguna responsabilidad, ya que en algunos casos se llevaron hasta la tarjeta de circulación”.
Asimismo, acusaron que no existe ningún avance en la investigación que lleva a cabo la FGE, pues no tienen interés en resolver los casos. “Pensarán que es muy poco lo que se están llevando, pero a nosotros nos están afectando, porque se están llevando el medio de transporte, y en algunos casos, como el mío, todavía estamos pagando la motocicleta, de hasta 50 mil pesos, lo que nos afecta gravemente”.
Por último, señaló que no han detectado deshuesaderos de motocicletas, sin embargo sospechan que son movidas hacia las rancherías y comunidades donde no hay agentes de Tránsito, donde están siendo vendidas a mitad de precio.
“Por eso nos estamos conformando un grupo de ciudadanos para reclamar al Fiscal que avance, que se pongan retenes, porque no podemos estar así, se trata de una banda organizada que está afectando el patrimonio de todos nosotros”, finalizó.