Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 18 de septiembre de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un “pasivo social” con Poza Rica, subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Región Norte, Salvador Reséndiz Ruiz, quien en conferencia de prensa con representantes de organismos empresariales indicó que se mantienen las gestiones para recuperar las inversiones en el ramo petrolero en la zona.
Señaló que durante la época de alta extracción de crudo en la región, las ganancias de dichas actividades se canalizaron hacia escuelas en estados como Tijuana o carreteras en Oaxaca, y se mantiene una deuda con la región norte de Veracruz y en el aspecto ambiental.
Detalló que ante estas condiciones la representación empresarial mantiene las negociaciones con autoridades de Pemex, en la búsqueda de que se puedan retomar las actividades extractivas en la zona.
Recordó que la zona sigue conservando el 40 por ciento de las reservas petroleras del país, y a pesar de que requiere de una mayor inversión, es necesario retomarlas para poder aprovecharlas.
En tanto se retoma la actividad petrolera, dijo que el sector empresarial le apuesta a la promoción de las actividades turísticas de la zona, aprovechando las bellezas con las que cuenta la región, a fin de generar la recuperación económica que se requiere.