
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la zona de El Dique en esta capital, exigen la destitución de Trinidad Colorado González, directora del plantel educativo, bajo el argumento de que no deja trabajar a la mesa directiva.
Ante esta situación, este martes a las nueve de la noche tomaron el plantel para continuar con su manifestación esta mañana, hasta el momento que la directora sea cesada de sus labores.
En ese sentido, la madre de familia Sheyla Dayana Rocha acusó que siempre que la mesa directiva quiere trabajar y le plantea alguna propuesta, ella pone obstáculos y barreras, argumentando que es una lucha de poder entre dirección y mesa directiva.
Agregó que si el problema es la mesa directiva, el pasado 22 de septiembre que fue la primera junta del año escolar se pudo haber cambiado a los integrantes de la misma, no obstante ningún padre de familia se propuso para encabezar dicha junta.
«No se pudo hacer el cambio de mesa directiva, nos mandó un recado que para el día de mañana la mesa directiva esté integrada por otros padres de familia. Quiere el cambio de mesa directiva porque el ruido le molesta, nosotros estamos trabajando, como ejemplo ya se cambiaron los baños, estamos viendo lo de la construcción de un domo, también se le puso piso a mi salón».
Lamentó que en ocasiones ha habido donaciones para el plantel educativo y la directora se molesta toda vez que asegura que cada donación debe pasar primero por la dirección y después llegar al salón o a donde éste haya sido donado.
Asimismo, puntualizó que en tres ocasiones la mesa directiva ha incurrido en fraudes. “El tesorero se ha quedado con el dinero en más de una vez y esta situación nunca fue castigada”. No obstante, asegura que el trabajo que realizan molesta a la directora.