Familia de Arturo espera emocionada su regreso tras cautiverio en Yemen
VERACRUZ, Ver., 16 de octubre de 2023.- Con el objetivo de exigir la destitución del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), Hugo Enrique Reyes, a quien acusan de mantener una mala atención a los pacientes y de no atender las quejas por las deficiencias en el inmueble a su cargo, este lunes madres y padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica y bloqueo de la avenida 20 de Noviembre.
Cora de Jesús Rodríguez, quien es madre de un niño con cáncer, afirmó que han registrado diversas anomalías en el hospital y cuando son reportadas al director del nosocomio, éste no atiende las quejas y les brinda un mal trato.
“Se puso a un doctor que es prepotente, grosero, al final del día nos trata muy mal, dice que tiene la puerta abierta, sí la tiene abierta pero para no hacer nada”.
Del mismo modo, señaló que se han encontrado con un ambiente insalubre y mala atención de los pacientes, pues incluso tienen registrados casos en los que los enfermos que son atendidos conviven con gusanos y no hay quien dé una respuesta.
“Pedimos la destitución del doctor Hugo Enrique Reyes, ya que no está haciendo su trabajo bien, él dice que hace recorridos, que ve todo lo que está pasando, pero si nosotros mostráramos fotografías en donde hemos hecho ver que hasta se agusanan los pacientes del Hospital Regional y se le notifica y todavía nos trata de mitoteras y de revoltosas”.
Por su parte, Yunuet Segovia García, vocera del grupo de madres y padres de niños con cáncer, indicó que cuando sus hijos cumplen la mayoría de edad son trasladados de la Torre Pediátrica al Hospital Regional, sin embargo, a diferencia de la clínica pediátrica, en este nosocomio deben padecer diversas carencias.
Dijo que además de no contar con una atención adecuada, los tratamientos oncológicos se llegan a retrasar varios días, por lo que las quimioterapias no son aplicadas de manera correcta como en el inicio de sus tratamientos.
Por otra parte, afirmó que los menores de edad reciben una mala atención en el área de urgencias, en donde incluso deben aguantar varios minutos con dolor antes de ser canalizados y atendidos.