Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver.- Habitantes del municipio de Castillo de Teayo se plantaron frente al Juzgado de Control de esta ciudad para exigir justicia por el caso del pequeño «Sammy«, secuestrado y asesinado el año pasado en aquella municipalidad.
“Si las autoridades no quieren hacer la justicia, el pueblo se va a encargar de hacerla por su propia mano”, advirtió Iván Rocha García, padre del pequeño Samuel Rocha López, secuestrado y muerto el año pasado por parte de delincuentes que hoy están sometidos a proceso, tras investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado.
Acompañado de vecinos y familiares provenientes del municipio de Castillo de Teayo, Samuel Rocha, refirió que existe la inquietud entre los habitantes de esa localidad del norte del estado, porque los cuatro implicados en el delito salgan libres.
“Tenemos la inquietud de que puedan salir libres, hay muchos rumores, porque ellos están peleando sus derechos, pero digo yo, dónde están los derechos de mi hijo”, señala el entrevistado, quien manifiesta que tras la detención de los cuatro implicados, los robos a casa habitación en Castillo de Teayo, además de los secuestros, dejaron de presentarse en ese municipio, pues agrega “ellos eran los que estaban operando en esa zona”.
El pequeño Samuel Rocha López fue secuestrado en el rancho “La Chinela”, en el municipio de Castillo de Teayo, el 6 de julio del 2015, misma fecha en que lo privaron de la vida. Los delincuentes siguieron exigiendo en rescate con la promesa de entregar al menor si se respondía a sus peticiones, pese a que el pequeño ya había sido asesinado.
Fue hasta que las autoridades realizaron sus investigaciones como se dio con el paradero del menor un mes después.
Cabe mencionar que los vecinos y familiares de Castillo de Teayo se presentaron en el Juzgado de Control tras haber dado inicio este jueves la audiencia de etapa intermedia para la admisión y desechamiento de pruebas de la carpeta administrativa 03/2015, derivada del caso 07/2015 por el delito de secuestro agravado.
Entre los implicados se encuentran “La Roca”, “El Condón”, “La Felina”, “Celestino y Andrés”.