Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Integrantes de las asociaciones civiles por los derechos de los animales Regalemos un Paraíso y Hada Azul, Ayúdame a Ayudar se manifestaron en el ayuntamiento de Xalapa para exigir sanciones a una mujer por el maltrato y muerte de dos cachorros.
Los quejosos acudieron hasta la presidencia municipal con los cuerpos de dos perros para denunciar a una vecina de la colonia Ojo de Agua de esta capital de nombre Guadalupe, quien los habría matado luego de mantenerlos sin comer por un tiempo.
Una de las manifestantes, que prefirió omitir sus datos, explicó que recibieron el reporte del maltrato animal, al que acudieron para rescatar a los perros; sin embargo la mujer ya los había matado e intentó desaparecer los cuerpos.
«Los tenían muertos de hambre desde hace muchísimo tiempo y ayer por la noche los mató la señora porque sabía que íbamos a ir a atender el reporte, al más grande lo ahorcó que tiene como cinco meses y el otro tiene un mes y lo ahogó en un caño».
Los activistas recuperaron los cuerpos de los animales y acudieron este miércoles al ayuntamiento para exigirle al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, que se aplique el reglamento de bienestar animal y se sancione a la responsable.
«Venimos a que nos hagan caso y que se apliquen las multas porque ya hay un reglamento y no lo aplican y así hay miles de casos similares. Queremos que apliquen las multas y que apliquen la ley”.